música

jueves, 25 de septiembre de 2014

A vida das volvoretas

Ola a tódolos seguidores do noso ghaliñeiro,chámome Pilar e quérovos contar o que atopei o outro día.
Como tódolos días iba para a parada do autobús e vin no chan algo que se movía de moitas cores,era unha fermosa volvoreta .Tratábase dunha volvoreta tigre.Aquí vos deixo algunha información.
mariposa tigre en el suelo
Resultado de imagen de mariposa tigreLa mariposa tigre es una fuerte voladora que posee marcas distintivas en forma de rayas amarillas y negras en las alas y el cuerpo. Algunas hembras son de color marrón o negro, imitando las rayas de un tigre. Esta mariposa relativamente común tiene un tamaño de 3.5 a 6.5 pulgadas y hay subespecies más grandes que otras.Cuando todavía la mariposa es una oruga, su primera comida será la cáscara de su propio huevo, después de eso, come hojas de tulipán , bahía dulce, cereza, fresno , álamo , tilo , abedul y lila.
Al ser una mariposa en estado adulto, sólo puede sorber la comida líquida utilizando una trompa en forma de tubo, que desenrolla si va a alimentarse y enrolla nuevamente si no lo va a hacer. Pilar y Loaira


12 comentarios:

  1. Caramba! que bonitas son as volvoretas tigre !!!que pena que a vida das volvoretas sexa tan curta,alguen sabe canto vive unha volvoreta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15 AÑOS PILAR LOAIRA

      Eliminar
    2. somos jorje e miguel e as mariposas viven entre 9 e 15 meses

      Eliminar
  2. QUE CHULADAAAAAA QUE PENA QUE SE ESCAPARA
    SOMOS PAULA E NURIA

    ResponderEliminar
  3. somos leire calista noela son 15 años

    ResponderEliminar
  4. La mariposa Monarca es única debido a su fantástico fenómeno migratorio. Es el insecto que lleva a cabo la migración más extensa y en mayores números y la generación migratoria es mucho más longeva que otra generaciones. Sus alas presentan un patrón de colores naranja y negro fácilmente reconocible. Posee una gran resistencia y su longevidad puede alcanzar los 9 meses (la generación migratoria), mientras que otras especies puede vivir hasta 24 días, gracias a estas características puede viajar hasta 4 mil kilómetros desde Canadá hasta los bosques de oyameles en México

    ResponderEliminar
  5. E moi bonitaaaa , Rilla vive ben contenta na tua vida despois da ruptura da ala
    Son Cristina de 6-C

    ResponderEliminar
  6. Hola,me interesa saber si se puede tener una sección propia en ghaliloga.EN EL CASO DE QUE SE PUDIERA,avisenme y hago mi propia sección...ya tengo el nobre y sobre lo que trata,lo tengo todo solo me falta su aprobación.aun me estoy pensando si quiero llevar a delante mi sección,solo quiero saber si se puede para tomar una decisión,si es no pues ya lo sé,y si es si me lo pienso...Gracias por su atención,chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy la misma anonima que al final me lo pense y no quiero hacer lo de la secion...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

      Eliminar
    2. pero tu q dices si y dps no eg ge

      Eliminar