música

miércoles, 20 de febrero de 2013

El diablo de Tasmania, ¿dibujo o realidad?





EL DIABLO DE TASMANIA.


¿Quién no conoce al famoso Demonio de Tasmania de los Looney Toons? Ese loco y raro animal de apetito feroz que avanza girando como un tornado y devora todo lo que encuentra a su paso, ya sea rocas, árboles o animales.
Pues sí, amigos, ese atípico animal existe (no es exactamente como la Warner Bros lo pinta, pero sí que se parece). ¿Queréis conocerlo un poco más? ¡Pues seguid leyendo!




Este extraño animal es conocido con el nombre de “Diablo de Tasmania”. Es del mismo tamaño que un perro pequeño, con cuerpo robusto y musculoso y su piel está cubierta de pelo negro. Tiene muuuucha fuerza y un característico mal olor. Se caracteriza por su grito muy fuerte e inquietante.
Caza animales lentos y también se come a los que se encuentra muertos. ¡Puede romper los huesos de un animal con sus dientes e incluso comérselo entero, incluidas sus plumas y su pelo!
Son animales solitarios, aunque, a veces, también cazan en grupo.






Hace tiempo, los seres humanos los cazaban por sus pieles hasta llevarlos casi a la extinción, lo que los convirtió en una especie protegida hasta que se repoblaron. En 1990 un contagioso cáncer facial ha reducido mucho el número de diablos de Tasmania existentes y ahora amenaza la supervivencia de la especie. En la actualidad, prácticamente solo podemos encontrar a este pequeño animal en Australia.






Hecho por: Carmen Cores Domínguez, 6ºA

1 comentario:

  1. oh...la verdad es que es muy bonito...¿Por qué los de la WB lo pintaron tan feo?¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar