Olaaaaaaaa !
Benvidos ao Ghaliñeiro do Arealonga!!!
Pois ben , que mellor ocasión para darvos a benvida ao GHALIÑEIRO do AREALONGA. Se o pensades ben hai dous puntos nos que coincidides coas galiñas:
1º Todos estades encerrados, vós na casa e as galiñas no galiñeiro.
2º As galiñas non paran de cacarexar e vós non parades de falar ( jajaj, polo menos na clase ).
Así que penso que de cando en vez podemos pasear por este ghaliñeiro e facer algunha actividade, algo do que queirades falar , unha redacción que fixestes, algunha foto dalgunha manualidade, todo se pode publicar aquí.
A primeira actividade será ...Ta chaaaaaan ! os contos da
" Caracola Lola "
Número 1
LA CARACOLA LOLA
Había una vez una caracola que se llamaba Lola.Vivía en un pueblo llamado: Villa del Agua. Ahí eradonde estaban todos sus buenos amigos y otra gente quele caían muy bien, porque era una caracola muy amable.Sus amigos no eran de la misma especie marina, porejemplo tenía a su gran amigo, el caballito de mar,también a su mejor amiga, la estrella de mar. Un día, ella y sus dos mejores amigos quedaron paradar una vuelta por el pueblo: Villa del Agua. Pero lo que nose imaginaban era que no iban a poder pasar, porquehabía otra especie en el pueblo que claramente no era unade las especies marinas sino que se hacían llamarHUMANOS. Después decidieron ir al centro del pueblopara avisar a todas las especies de Villa del Agua, perode repente vieron una sombra que les tapaba la luz,entonces empezaron a huir ,huir y huir, pero no fuerontan rápidos como para poder escapar.Les atrapó con una red, aunque por suerte el caballito de mar logró escapar . Empezó a correr ycorrer para poder llegar al pueblo y avisar a todos.Mientras tanto Lola y su amiga la estrella de mar estaban
atrapadas por el HUMANO.
Cuando el caballito de mar avisó a los padres de Lola y alos de su amiga la estrella de mar, se pusieron a correrpara ver si llegaban a tiempo, pero el caballito de maral decirles que quien les había trapado había sido un HUMANO, los padres frenaron y se quedaron quietos, totalmente quietos.El caballito de mar les preguntó: “¿Estáis bien?”Los padres contestaron : “¿HUMANOS, y ahora quéquiere esa especie llamada HUMANOS?”
CONTINUARÁ...
Número 2
LA CARACOLA LOLA
Había una vez una caracola que se llamaba Lola. La caracola Lola,vivía en una bonita y soleada playa, desde donde veía como entraban y salían los niños, pero ella no, ella nunca entraba ni nunca salía.
La caracola Lola estaba aburrida de vivir siempre en la misma playa, estaba esperando el día en que pudiese ir a otra playa.
En un día tormentoso y lluvioso,fue arrastrada por el mar, estaba asustada y cansada, así que, se puso a dormir. cuando despertó, al día siguiente,miró a su alrededor y vio que estaba en un puerto.
Estaba asustada, quería volver a su bonita y soledad playa. Poco después, vio a un niño que paseaba con un cubo lleno de conchas. El niño vio a Lola, y pensó que se había caído de su cubo, así que se la llevó con él.
Lola se sentía triste, pero no era la única; las otras caracolas también se sentían tristes y asustadas, así que intentaron consolarse unas a otras, dentro del
cubo. El niño y su familia se fueron a dormir al hotel en el que estaban alojados junto a la playa. Y Lola y las demás caracolas también se durmieron. A la mañana siguiente, el niño y su familia se fueron a pasar el día a la playa. Al acabar el día, el niño, vació su cubo y liberó a las conchas en la arena. Lola abrió los ojos y …
al fin se había cumplido su deseo de ir a otra playa…. Estaba en una playa nueva, preciosa, soleada y diferente!!!!
Y ...colorín ,colorado!!! Este cuento se ha acabado.
NÚMERO 3
LA CARACOLA LOLA
Había una vez
una caracola llamada Lola.
Lo que más le gustaba era
jugar a la consola.
Se divertía mucho
con su amiga Manola.
Tenía miedo,
si se quedaba sola
entonces se ponía
bajo la luz de la farola.
Le encantaba el olor
de las amapolas,
y por la noche...
escuchar el sonido de las olas
mientras se come
un montón de gominolas.
Sin duda la vida de esta caracola...
Es la que más mola!!!!
NÚMERO 4
LA CARACOLA LOLA
Había una vez , una caracola que se llamaba Lola. Lola pasaba las tardes encima de una hoja viendo lo que ocurría y fue así como conocio a Tita . Era una gatita muy linda, tras dos meses Tita se quedó embarazada de cinco bonitos gatitos, tras seis meses, los gatitos ya sabían andar y correr con su mamá. Un día dieron tantas vueltas que Tita perdió a sus gatitos , a todos menos a dos; uno era blanco con los ojos azules y el otro era marrón claro con los ojos marrones. Como eran tan juguetones a los dos días se perdió también el blanco. Tita salió a buscar a todos sus gatitos, pero no encontró a ninguno. Al pasar un año, cuando los gatitos cumplían 12 meses , Tita escuchó muchos maullidos, salió de su casita y se encontró con todos los gatitos. Que contenta se puso y que bonitos eran sus gatitos.
Fin !
NÚMERO 5
Muy buen trabajo chicos /as
ResponderEliminar